sábado, 19 de abril de 2014

Adquiriendo indulgencias en la Escala Santa

Ayer muy temprano en la mañana visitamos la Escalinata Santa, muchos ganamos idulgencias ya que en estas fechas tan imporantes en Roma, se vive muy intensamente la Semana Mayor y no podía ser de otra manera.

Luego visitamos la Sede Central del Opus Dei en Villa Tévere, ahí nos recibió nuestro amigo Juan Carlos Vásconez, un ex Intisana que trabaja en la Administración de Villa Tévere, quien nos guió por la Casa en donde reposan los restos de San José María Escrivá de Balaguer en el Altar del Oratorio.




También visitamos la Capilla en donde reposan los restos de Don Álvaro del Portillo que está a punto de seer Canonizado por el Papa Francisco el 27 de septiembre en Madrid. En esta visita pudimos ver la gran cantidad de gente que va a conocer este lugar, alumnos universitarios y de otros colegios de todas las partes del mundo.

Por la tarde visiamos los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina acompañados de Pina, nuestra guía italo venezolana que nos explicó con todos los detalles de las grandes pinturas y esculturas de Miguel Ángel que están dentro de los Museos y la Capilla Sixtina, es increible estar en esos lugares históricos y llenos de tanta cultura y arte a la vez, les agradecemos muchísimo por esta gran oportunidad que nos han dado de conocer el viejo continente, seguirmeos rezando por todos en Roma.



Creditos: Pablo "Blein´s" Maldonado

También rezamos el Vía Crucis ya muy tarde por la noche, y nos fuimos a descansar ya que hoy por la mañana salimos muy temprano a conocer la Ruinas de Pompeya y Nápoles, ya les contaermos de esta visita, y además decirles que ya son los últimos momentos que nos quedan en esta hermosa ciudad, de igual manera les contamos que hoy por la noche estuvimos en la Vigilia Pascual en la Plaza de San Pedro, mañana muy temprano el Padre Pachi, celebrará la Santa Misa de Resurección en el hotel para luego desplazarnos a Florencia...



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola tío Juanpi, te saluda Isabella, espero que pases un lindo día y que disfrutes de tu recorrido. Te mando muchos besos.

Isabella.

Anónimo dijo...

Hola tío Juanpi, te saluda Isabella, espero que pases un lindo día y que disfrutes de tu recorrido. Te mando muchos besos.

Isabella.

Anónimo dijo...

Hola tío Juanpi, te saluda Isabella, espero que pases un lindo día y que disfrutes de tu recorrido. Te mando muchos besos.

Isabella

Anónimo dijo...

Gracias por mantenernos informados, claro que desearíamos más fotos, comprendemos. Lo importante es que se encuentren de lo mejor y sigan disfrutando de los bellos lugares que están visitando y de la compañía tan buena. Bendiciones para todos.
Familia Dávila Jácome

Unknown dijo...

Chicos y profes, están a un día de cumplir una semana de este maravilloso viaje, la experiencia de estar en roma esta semana Santa habrá sido, muy enriquecedora para todos, a mi hijo Martín Pazmiño, saludos, y que lo haya disfrutado plenamente. de parte de Papá, Mamá y Hermano

Unknown dijo...

Chicos y profesores, se han perdido desde que fueron a Florencia, parece ser está todo super que y se han olvidado de los que estamos en quito, saludos especiales de Papá Mamá y Hermano a Martín Pazmiño

Anónimo dijo...

Chicos disfruten de su viaje un montón, sé que ya están en Venecia, que divino!!!;caminen muchísimo para que puedan conocer más.
Muchas gracias ptofes por todo lo que están haciendo.
Flia Gallegos Irigoyen

Unknown dijo...

Después de la gran visita a Roma y a la santa sede, se han perdido, subirán fotos, no hagan tener envidia, sabemos que lo están pasando chevere, pero den una muestra de como los están disfrutando, saludos a todos y uno especial a Martín Pazmiño

Anónimo dijo...

Hola hijito, espero que estes pasando super bien, muchos besitos de tu papá y mios, tu mamá Silvia Falconi